martes, junio 23, 2026
Home NacionalesJubilados de Cantv afirman que trato recibido por la compañía es «inhumano y desastroso»

Jubilados de Cantv afirman que trato recibido por la compañía es «inhumano y desastroso»

por Redacción web

Trabajadores jubilados y sobrevivientes de Cantv protestaron nuevamente este lunes para exigir el pago completo del bono «Complemento Mínimo Vital» y mejoras en el plan de salud de la empresa. Los manifestantes denunciaron que el beneficio, establecido en 200 dólares, fue reducido a 150 dólares, afectando a más de 10.800 jubilados en todo el país.

Rafael Acosta, exgerente de Relaciones Laborales de Cantv y paciente oncológico de 83 años, calificó la situación como «inhumana». Aseguró que gran parte de sus ingresos los destina a medicamentos debido a las fallas en la cobertura de salud de la empresa.

«Nos han atropellado, no nos permiten ni siquiera el derecho a la salud. Yo di mi vida por la empresa», expresó.

Por su parte, Omaira Quintero, jubilada tras 22 años de servicio, lamentó el deterioro de las condiciones para los trabajadores retirados.

«Antes nos sentíamos orgullosos de trabajar en Cantv. Éramos una familia, ya dejamos de serlo», afirmó.

Josefina Pérez denunció que muchos jubilados no pueden costear alimentos ni medicinas y cuestionó la reducción del bono.

«Tengo que salir a trabajar para cubrir ese faltante. Poco a poco nos están minando nuestros derechos», sostuvo.

Mientras tanto, Isabel Arellano de Flores, con más de 20 años jubilada, aseguró que la medida agrava la situación económica de los afectados.

«El bono lo recortaron sin anestesia. La situación es crítica porque muchos no tienen con qué comer», señaló.

Los jubilados reiteraron su rechazo a las condiciones actuales impuestas por la empresa y exigieron el respeto a los beneficios adquiridos durante años de servicio.Texto y fotos: Josmer Díaz (@Ronaldo_Diiaz)
Fecha: 23 de junio de 2026

Related Articles