Mérida.- La solidaridad del pueblo merideño volvió a hacerse presente tras los terremotos que afectaron el pasado 24 de junio a La Guaira y Caracas. Instituciones, comunidades organizadas, voluntarios, motorizados, transportistas y ciudadanos unieron esfuerzos para recolectar y enviar ayuda humanitaria a las familias damnificadas por el desastre natural.
Desde el Centro de Acopio instalado en la sede del Colegio de Médicos del estado Mérida se realizó el despacho de un importante cargamento de donativos con destino a las zonas afectadas. Gracias al trabajo conjunto de la comunidad médica, voluntarios y numerosos colaboradores, se lograron reunir alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos, ropa, artículos de higiene e insumos de primera necesidad, que fueron clasificados, embalados y enviados para atender a quienes hoy enfrentan una situación de alta vulnerabilidad.
A esta iniciativa también se sumó el municipio Caracciolo Parra y Olmedo. Desde Tucaní se organizó una jornada de recolección de ayuda que permitió aportar alimentos, ropa y otros insumos esenciales para las familias afectadas. Los organizadores destacaron que cada contribución representa un gesto de esperanza y un alivio para quienes atraviesan momentos difíciles.
Como parte de esta movilización solidaria, durante la noche del viernes 26 de junio motorizados y chóferes recorrieron las calles y avenidas de la ciudad de Mérida en una rodada solidaria para incentivar la recolección de donativos y promover la participación ciudadana. La actividad permitió fortalecer la campaña de ayuda y demostrar el compromiso de distintos sectores de la sociedad con las víctimas de la emergencia.