En el marco del programa N° 71, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado urgente a la sociedad venezolana sobre los riesgos que los retos virales en plataformas como TikTok representan para la salud de los niños, niñas y jóvenes. Tras un repunte de casos relacionados con estos desafíos en los que los menores resultan afectados, Maduro instó a los padres, maestros y estudiantes a estar alerta y cuidarse para evitar consecuencias graves.
El mandatario destacó la importancia de proteger las instituciones educativas y advirtió sobre la peligrosidad de algunos de estos retos virales, que, según mencionó, pueden llegar a ser “criminales”. Maduro también lanzó un mensaje a las plataformas sociales, afirmando que tomarían decisiones drásticas en relación con los operadores que promuevan este tipo de contenido nocivo.
En su intervención, el presidente detalló que en el país se han registrado cerca de 100 casos de intoxicación relacionados con el consumo de la bebida gaseosa “Coca Cola” y el medicamento Vitafer, un producto con efectos peligrosos similar al Viagra. Algunos jóvenes afectados requirieron hasta cuatro días de observación médica. Además, mencionó el caso de un caramelo mentolado importado de Colombia que está siendo vendido en algunas escuelas y provoca efectos adversos como taquicardia.
Maduro manifestó que, junto a su gabinete, se mantiene vigilante sobre estos problemas y aseguró que está trabajando con los ministros de Educación y Salud para enfrentar la situación./Últimas Noticias