El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que en las 47 mil comunidades del país, donde esté la militancia revolucionaria, se reunirán en asambleas “para generar las propuestas y postulaciones de candidatos y candidatas a gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y legisladores de los consejos legislativos”.
Expresó que este es un esfuerzo de la democracia interna del partido y del Gran Polo Patriótico.
También convidó a la participación plena y a asistir a las asambleas del fin de semana “para hacer las propuestas desde los distintos sectores sociales que hacen vida en el país, de las comunidades, y allí quedará registrado para la historia como un ejercicio pleno de democracia interna”. .
Plan Vuelta a la Patria.
Diosdado Cabello expresó que hasta la fecha más de 914 mil venezolanos han regresado a Venezuela y “seguirán regresando; aquí los esperamos con los brazos y el corazón abiertos, amorosamente; jamás serán maltratados en suelo venezolano, jamás”.
Informó que los 190 venezolanos que llegaron al país el 10 de febrero, en un avión de Conviasa, desde Estados Unidos, “ya están en camino a su casa…; fueron evaluados por médicos y aquellos que tienen antecedentes penales están siendo tratados por los organismos de seguridad”.
Reiteró que “ninguno” de los venezolanos que llegaron al país pertenece al Tren de Aragua.
En la habitual rueda de prensa de los días lunes, comentó que el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, en días recientes declaró que estudian la “posibilidad” de trasladar a migrantes venezolanos hasta la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.
Cabello sostuvo que “el Plan Vuelta a la Patria no depende de Panamá; este plan lo diseñó el Gobierno Bolivariano en el año 2018”.
Asimismo, manifestó que los venezolanos radicados en territorio estadounidense migraron a ese país engañados por “la banda de coyotes”.
El presidente de Panamá tiene parte de los coyotes, ya que trabajaban en su territorio; “esos mismos coyotes, los Vecchio, los Guaidó, los Machado, etc., están llamando a los migrantes para decirles: ‘Yo te garantizo que no te va a deportar, pero eso vale 5 mil o 10 mil’”, haciendo referencia a la cantidad de dólares que cobran por ese traslado./Últimas Noticias