Luego de varios meses de adecuación en el área mecánica, eléctrica y electrónica, el sistema de Trolcable de Mérida recibió la guaya o cable tractor, para continuar su fase de activación del servicio al pueblo merideño, anunció el gobernador Jehyson Guzmán.
Guzmán explicó que se logró la fabricación de la guaya en la República Popular de China y agradeció al ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, por su gestión para la adquisición del cable.
Señaló que el sistema de transporte público masivo, Trolcable, estará en funcionamiento en los primeros meses del año 2025 para cumplir con todas las fases de la activación.
El presidente de Tromerca, Cristian Belandria, informó que han recuperado 28 unidades de transporte en la Línea 1 y en las rutas interurbanas, y que en forma permanente, realizan mantenimiento y paisajismo a todas las estaciones.
Indicó que se dotó de uniformes a los trabajadores y de regalos para sus hijos.
Ramón Araujo, ingeniero residente en la obra, informó que no es solo el reemplazo, sino también el mantenimiento correctivo de piezas importantes en todo el sistema./Agusmir Guarache