El Ministerio Público acusó a Eliécer González, José González e Isaac González por daños al Sistema Eléctrico Nacional, tráfico de material estratégico y asociación para delinquir
Tres hombres identificados como Eliécer González, José González e Isaac González fueron imputados y privados de libertad por su participación en un acto de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el estado Nueva Esparta.
Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de la cuenta de Instagram del Ministerio Público, donde detalló que los detenidos enfrentan cargos por los delitos de daños y sabotaje al sistema eléctrico, tráfico de material estratégico y asociación para delinquir.
De acuerdo con Saab, los implicados sustrajeron 12 metros de cable submarino y 20 kilos de cobre, materiales esenciales para el funcionamiento de la infraestructura eléctrica que abastece al estado insular, lo que generó un perjuicio considerable al servicio eléctrico.
Esto ocurre luego de que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) denunciara un nuevo ataque contra el SEN, el cual, según la estatal, fue ejecutado por sectores extremistas de la oposición venezolana con el objetivo de afectar el asueto de Semana Santa.
En un comunicado difundido en su canal de Telegram, Corpoelec calificó el hecho como un ataque terrorista y fascista, pero aseguró que la situación fue atendida de inmediato y el servicio eléctrico se recuperó en tiempo récord.
La empresa señaló que el Ministerio para Energía Eléctrica y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz activaron los organismos de seguridad ciudadana para iniciar una averiguación exhaustiva.
Entre las 2.00 y 2.30 de la tarde de este viernes, usuarios reportaron a través de las redes sociales al menos dos fluctuaciones eléctricas que afectaron el servicio en el Zulia y otros estados como Carabobo, Miranda, Táchira, Anzoátegui, Monagas, Lara, Sucre, Bolívar, Aragua, Nueva Esparta, Apure, Falcón, Cojedes, Guárico y Amazonas./daiario LaVerdad del Zulia