Home Regionales Familia Escalona Pernía murió por inhalación accidental de monóxido de carbono

Familia Escalona Pernía murió por inhalación accidental de monóxido de carbono

por Redacción web

De acuerdo a las experticias realizadas por las autoridades del estado Mérida, se pudo precisar que los tres integrantes de la familia Escalona Pernía fallecieron por la inhalación accidental de monóxido de carbono en la ciudad de Ejido.

Recordemos que este hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado, en un apartamento del piso 1 del bloque 7 de las residencias Los Bucares, en el municipio Campo Elías de la entidad merideña.

Ese día murieron en el sitio, Hilbeth Escalona Pérez, de 36 años de edad, quien era taxista de la Línea Monseñor Duque; y Yilbeth Antonio Escalona Pernía, de 8 años, quien era estudiante de primaria.

Mientras que luego de más de 45 horas de agonía en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (lahula), pereció Sebastián Alejandro Escalona Pernía, de 15 años, quien estudiaba bachillerato y jugaba fútbol con la categoría Sub-15 de Estudiantes de Mérida F.C., los tres fallecidos eran padre e hijos.

En el proceso de investigación, los efectivos de la División de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos de Mérida y de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), determinaron que el apartamento donde ocurrió este suceso, tenía ciertos elementos que garantizaba su hermetismo, lo que originó que el piloto del calentador de agua, consumiera el oxígeno y lo transformará en monóxido de carbono, situación por la que estás personas parecieran asfixiadas.

Esta hipótesis garantiza que estas muertes ocurrieron en medio de un hecho accidental que causa gran conmoción en el estado Mérida. @Jordin_Morales

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!