Con el objetivo de optimizar la seguridad ciudadana y humanizar la acción policial en el estado Mérida, las autoridades anunciaron el despliegue de una Unidad de Apoyo de Motorizadas Femeninas para reforzar los Cuadrante de Paz en el territorio.
La información fue confirmada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la entidad, General de División, Bencir Guerrero, quien reiteró el compromiso de las instituciones con la mejora continua de los dispositivos de seguridad por el resguardo de la ciudadanía.
«Seguimos trabajando por mejorar cada día más los dispositivos de seguridad en el territorio merideño», afirmó el General Guerrero. En este sentido, destacó el valor de esta unidad: «Se está desplegando una unidad de apoyo de motorizadas femeninas para apoyar los Cuadrantes de Paz en el territorio».
Esta Brigada Motorizada Femenina, adscrita a la Policía Municipal Libertador del estado Mérida, tiene como principal misión apoyar y reforzar todos los Cuadrantes de Paz de la ciudad, promoviendo una «Mérida más humana».
El General Guerrero hizo énfasis en el rol de la mujer dentro de la seguridad: «al resaltar lo que es la mujer. La brigada femenina está en apoyo e interacción de atención a nuestro pueblo».
La incorporación de estas funcionarias motorizadas busca no solo reforzar la presencia policial en las calles, sino también establecer una interacción más cercana y empática con la ciudadanía, contribuyendo a la estrategia de seguridad integral en el municipio. (@ivanrive3 #IvanAlfonsoRivera /mi @zodimerida22).