jueves, junio 25, 2026
Home RegionalesACTIVADO EL COMITÉ DE GESTIÓN DE RIESGO EN MÉRIDA

ACTIVADO EL COMITÉ DE GESTIÓN DE RIESGO EN MÉRIDA

por Redacción web

Tras los dos potentes sismos registrados ayer a las 6:02 p.m. (de magnitud 7.2 en Carabobo, seguido de una réplica de 7.5) que han afectado a seis estados, informamos a nuestro pueblo las acciones inmediatas que hemos tomado frente a esta contingencia nacional:

MEDIDAS NACIONALES:

Acatando las orientaciones de la Presidenta (E) Delcy

Rodríguez, nos sumamos a la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional y ratificamos la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

BALANCE EN NUESTRO ESTADO:

¡Nervios de acero, Mérida! Inmediatamente activamos el

Comité de Gestión de Riesgo y realizamos una inspección exhaustiva en nuestros 23 municipios.

El balance es positivo: Aunque los movimientos telúricos se sintieron con fuerza, no tenemos hechos que lamentar ni daños estructurales graves.

Despliegue total: Todos nuestros cuerpos de seguridad, la Fuerza Armada y la red de salud pública están 100% operativos y prevenidos ante las más de 20 réplicas registradas.

MÉRIDA SOLIDARIA (FUERZA MURACHÍ):

En momentos de crisis, los venezolanos nos unimos. El coordinador general de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, lidera en este momento la preparación de nuestra Fuerza de Tarea Humanitaria «Murachí».

Un contingente de 60 rescatistas altamente capacitados. Viajarán con camiones, motos, ambulancias y equipamiento especializado.

Partirán en las próximas horas hacia Caracas y los estados hermanos más afectados para sumar esfuerzos y salvar vidas. Hacemos un llamado a la calma y a la tranquilidad ciudadana. Tengan plena confianza en los hombres y mujeres que conforman nuestros cuerpos de rescate y seguridad; están en las calles para garantizar su vida. Fuerza, Venezuela!

Related Articles