Una jornada de mantenimiento urbano en la avenida Alberto Carnevali, del sector Santa Ana Norte, se realizó este martes para la remoción de un árbol muerto en pie, cuya inclinación representaba un riesgo inmediato para vehículos y peatones, dichas labores fueron instruidas por el alcalde Nelson Álvarez, en cumplimiento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Arnaldo Sánchez por una ciudad más segura.
Durante la jornada también se efectuó la poda lateral de ramas que sobresalían sobre el tendido eléctrico y el carril vehicular, garantizando así la seguridad y el flujo del tráfico. A su vez, la poda basal permitió mejorar la visibilidad desde los vehículos que circulan por la avenida, reduciendo posibles accidentes.
Esta intervención forma parte de la Segunda Transformación para las Ciudades Más Humanas, impulsada por el Gobierno Bolivariano, y contó con la participación de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Libertador, el Grupo de Rescate Domingo Salazar y la Unidad de Planificación Urbana Municipal, quienes trabajan de manera articulada para fortalecer la prevención de riesgos urbanos y el bienestar ciudadano.
El jefe de la Unidad de Alumbrado Público, Reinaldo Guerra, quien fungió como vocero de la actividad, destacó que este tipo de acciones responden al compromiso permanente del alcalde Nelson Álvarez con el mantenimiento integral de la ciudad y la seguridad del pueblo merideño.
*Prensa alcaldía del municipio Libertador/ OF24.002*