Este miércoles, 11 de diciembre, se realizó en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes la tradicional Misa de Aguinaldo Universitaria, que contó con la participación de las autoridades universitarias, decanos, profesores, estudiantes, directores de dependencias centrales, trabajadores, gremios e integrantes de la comunidad merideña.
Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida, estuvo acompañado por los presbíteros José Luis Toro, párroco universitario; Edduar Molina, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis; Ramón Paredes, Rector del Seminario San Buenaventura; Emerson Mora, Vicerrector del Seminario; así como de estudiantes de esa institución.
La Misa de Aguinaldo Universitaria es una tradición que rescataron un grupo de personas hace 17 años encabezadas por el rector de la ULA, Prof. Mario Bonucci Rossini, y de forma ininterrumpida, se ha venido realizando en el Aula Magna. Esta misa se lleva a cabo antes de la fecha de las Misas de Aguinaldo debido al calendario de la ULA que prevé el receso decembrino este viernes 13 de diciembre.
Fue una misa donde participaron los diversos sectores de la comunidad universitaria, amenizada musicalmente por integrantes de los coros infantil, juvenil y orfeón de la ULA.
Nuestra máxima casa de estudios universitarios se llenó de júbilo y devoción para recibir por todo lo alto el nacimiento del Niño Jesús, nuestro Dios y Salvador. Al terminar la misa de aguinaldos, se realizó el tradicional compartir de acemita con queso y chocolate espeso bajo el ritmo de aguinaldos y gaitas del Conjunto de FACES y el grupo aguinaldero del Colegio Sagrada Familia./Peensa Arquidiócesis de Mérida