Los paratletas merideños que participan en natación, se convirtieron la noche de este jueves, 5 de diciembre, en multimedallistas al termino de la tercera jornada de esta disciplina en los III Juegos Deportivos Paranacionales Oriente 2024, que tiene como escenario la piscina del polideportivo de Maturín.
La primera en encabezar el ramillete de preseas, es Natalia Rojas, quien en la categoría S16, paratleta con discapacidad auditiva, se coronó como reina en las pruebas de 100 metros estilo libre y los 100 metros estilo espalda. Para Rojas ya son cuatro medallas de oro en esta contienda.
A esta distinción se sumó Luis Murillo, en la categoría S7 (acondroplasia), quien alcanzó su tercera presea al quedar de segundo en los 100 metros libre y tercero en los 100 metros espalda. Murillo en su primera presentación, dos días atrás, se había colgado la medalla de oro, en la prueba de los 400 metros libres.
Jairo Morales, en la categoría S12, paratleta con discapacidad visual, no se quedó atrás con una destacada actuación en los 100 metros libre y los 100 metros espalda, haciéndose acreedor de los medallones de bronce y plata, respectivamente. Morales obtuvo en la primera jornada de competencia la segunda casilla en los 400 metros libre.
Por su parte, Scarllet Guerrero, en su debut en la contienda nacional, logró el tercer puesto y medalla de bronce en la prueba de los 100 metros libre, la paratleta con discapacidad motora esta calificada en la categoría S6.
De esta manera, los seis paratletas que representan a la entidad merideña en la máxima justa del deporte paralímpico en Venezuela, al menos ya han conseguido una medalla, por ello, para el entrenador que representa al combinado andino, Carlos Moreno, la presentación de los muchachos ya ha sido un total éxito. /Prensa Gobernación Mérida/ Wilmer Sosa/CNP 16 124 /Fotos: Wilmer Sosa