Durante la pasada temporada decembrina, el estado Mérida registró una disminución del 31,8 % en la incidencia delictiva con relación a la misma temporada de 2023.
Esta información fue divulgada en rueda de prensa por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22 Mérida, Bencir Guerrero Ochea, quien agradeció al gobernador Jehyson Guzmán por el apoyo irrestricto al momento de desplegar los 2968 funcionarios en los 23 municipios de la entidad, para velar por la seguridad de propios y visitantes.
De acuerdo a la densidad poblacional y a los datos presentados por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVSC), el estado Mérida fue la segunda entidad más segura de Venezuela, elemento que ha hecho más atractiva la región merideña para las más de 60 000 personas que visitaron Mérida durante la Navidad.
Es importante mencionar que los organismos de seguridad, durante esta temporada, verificaron 4406 ciudadanos en el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), aprehendieron a 184 personas por diversos delitos, incautaron 11 armas de fuego, recuperaron 11 armas y confiscaron 1123 kilos de sustancias estupefacientes. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morale