Con un profundo fervor y la participación masiva de sus devotos, el municipio Zea celebró el Día de la Virgen del Carmen, en una jornada cargada de espiritualidad y unión comunitaria que incluyó la esperada bendición de la nueva capilla.
La programación especial inició en las primeras horas de la mañana con la tradicional quema de pólvora y una emotiva serenata a la Virgen en la capilla de Pata de Gallina, seguido del rezo del Santo Rosario de la Aurora, que congregó a numerosos fieles.
El punto central de la tarde fue la Bendición oficial de la capilla, ubicada en el Terminal de Pasajeros “Don Manuel Ramírez”. La emotiva ceremonia fue presidida por el presbítero Jean Carlos Loaiza, quien elevó plegarias por la comunidad y la nueva capilla a la Virgen del Carmen.
Tras la bendición, una concurrida caravana con la venerada imagen de la Virgen del Carmen partió desde el terminal de pasajeros, recorriendo las calles de Zea hasta la Gruta de la Cuevita, en la pintoresca zona de Los Churruscos. La devoción de los acompañantes fue palpable en cada tramo. Posteriormente, la caravana continuó su recorrido hasta la capilla de Pata de Gallina, donde se celebró la Santa Misa en honor a la Patrona, concluyendo así una jornada memorable de fe y tradición.
La Virgen del Carmen, demostró una vez más ser un símbolo de fe viva que une y fortalece a la comunidad zedeña, donde se reafirmó su devoción con la inauguración de un nuevo espacio de encuentro espiritual. Prensa Zea/CNP:22.091