La reina mundial del salto triple, Yulimar Rojas, desató la locura anoche en el estadio Brígido Iriarte, al realizar una majestuosa exhibición en el marco de la tercera parada de la Liga Nacional de Atletismo.
La sensacional triplista, ante una gritería ensordecedora, realizó cuatro saltos: en el primer intentoregistró 13,85 metros; el segundo fue foul; en el tercero logró 14,38 m, y en el cuarto alcanzó 14,24 m.
Fue una contundente demostración del amor y pundonor de Yulimar Rojas hacia el público venezolano, luego de un largo viaje desde Tokio, Japón, donde obtuvo medalla de bronce en el Mundial el pasado 18 de septiembre.
Yulimar Rojas no competía en Venezuela desde hacía diez años. La última vez que la plusmarquista actuó en nuestro país fue en el Campeonato Nacional de Atletismo Adulto 2015, celebrado en Barinas.
La atleta, plusmarquista mundial del salto triple con marca de 15,74 metros, viene de ganar el bronce en el Mundial de Atletismo de Japón, después de dos años sin presentarse en duelos oficiales, debido a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo que le impidió defender su oro olímpico en los Juegos de París 2024.
Rojas, campeona olímpica en Tokio 2020, suma cuatro medallas de oro en Campeonatos Mundiales al aire libre (Londres 2017, Doha 2019, Eugene 2022 y Budapest 2023). Además, ha conquistado tres títulos mundiales bajo techo (2016, 2018 y 2022), y ha sido campeona de la Liga de Diamante en 2022 y 2023.
Sin duda, la fanaticada se dio un banquete en el coso de El Paraíso. Este evento representa uno de los grandes acontecimientos deportivos de los últimos años en Venezuela. La presencia de una figura tan emblemática como Yulimar Rojas constituye un regalo para toda la afición nacional.
📸 Foto: María Isabel Batista