CARACAS.- La selección de Venezuela sub-17 debutó con tremendo triunfo ante Inglaterra por 3-0 y dio un gran paso al frente en el Grupo E de la Copa del Mundo de la categoría, celebrado en Catar.
Los chamos configuraron el resultado tras dos tantos convertidos por el capitán Román Davis al minuto 39, Dioner Fuentes al 45 y Eider Barrios en el 90+3.
La Vinotinto inició soportando los embistes de los ingleses durante los primeros 30 minutos en el Aspire Zone de Al Rayyan. El conjunto europeo no pudo aprovechar sus llegadas más claras, gracias en gran medida a la aparición del meta Alan Vázquez.
Un contragolpe letal bastó para los criollos para adelantarse en el marcador tras una gran jugada por la banda derecha que finalizó el capitán con una definición que sorprendió al portero rival.
Cinco minutos después, Dioner Fuentes amplió la ventaja con un zurdazo en el borde del área que se coló en el ángulo superior.
En el segundo tiempo, Venezuela salió con mayor confianza con el balón en sus pies y el cuadro británico empujaba para buscar el descuento. En el último suspiro del partido, otra contraofensiva la finalizó Barrios batiendo las redes y dando el resultado final.
Los dirigidos por Oswaldo Vizcarrondo suman así sus primeros puntos en la cita mundialista e igualan la línea de Egipto, que superó más temprano a Haití por 4-1.
El próximo encuentro de la Vinotinto será el próximo viernes 7 de noviembre ante Egipto, mientras que Inglaterra medirá fuerzas con Haití. Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio