Un grupo de vecinos de la ciudad de El Vigía ha realizado dos asambleas ciudadanas para analizar la crisis eléctrica que afecta a la localidad.
Omaira Blanco de Nava, vocera de estas reuniones, informó que la más reciente asamblea se llevó a cabo en la vía pública, en la intersección de la calle 7 con avenidas 8 y 9 del barrio La Inmaculada, parroquia Presidente Páez.
“Nos hemos reunido porque queremos elevar nuestra voz y exigir una explicación sobre el problema eléctrico en El Vigía. Cada día la situación se vuelve más difícil”, declaró Blanco de Nava.
Destacó que la falta de electricidad afecta gravemente a la población, especialmente a los adultos mayores y a los niños. “Los ancianos no pueden dormir, los niños tampoco. Necesitamos que las autoridades competentes nos ayuden a solucionar esta situación que nos afecta a todos”,enfatizó.
Sobre las acciones a seguir, la vocera aclaró que se busca una solución pacífica: “La reunión fue bastante amena y nuestro propósito es encontrar propuestas viables. No hay temor de que se generen disturbios; nuestra intención es realizar una protesta pacífica para que nos escuchen”.
En la asamblea se acordó convocar a más comunidades para una próxima reunión, programada para este sábado a las 4:00 de la tarde. “Esperamos contar con la participación de sectores como La Blanca, 23 de Enero, Buenos Aires y Vista Hermosa, porque todos estamos siendo afectados”,agregó Blanco de Nava/ Con información Enrrique Rivera @cavernicola