La vicepresidenta Delcy Rodríguez arribó ayer a la República Socialista de Vietnam para consolidar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, en favor de una amistad tradicional y asociación integral.
La alta funcionaria fue recibida por las autoridades vietnamitas para cumplir con una agenda que se extenderá hasta el 30 de octubre, tal y como lo había informado el embajador de Vietnam en Caracas, Vu Trung.
Se trata de la primera visita oficial de Rodríguez en su calidad de vicepresidenta ejecutiva y ocurre en el contexto de que la asociación integral se está desarrollando con fuerza.
Entre las actividades sobresale la celebración por el 35 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales (1989-2024).
La Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) señaló que el viaje continúa “concretando los acuerdos de cooperación alcanzados entre los líderes de los dos países en recientes visitas de alto nivel”, y demuestra su compromiso de profundizar y mejorar “los vínculos de manera sustancial y efectiva, brindando así beneficios tangibles a ambas naciones”.
Nueva etapa. Más temprano, la vicepresidenta Rodríguez conmemoró los tres meses de la victoria heroica de los venezolanos, que el pasado 28 de julio decidieron reelegir por tercer mandato consecutivo a Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela.
Escribió en su telegrama que “Venezuela se abre paso hacia una nueva etapa de paz, diálogo, trabajo y recuperación, con el liderazgo de nuestro Presidente. Iremos de su mano y bajo su conducción, con amor, optimismo y gran esfuerzo, para construir el futuro virtuoso que nuestra Patria merece”./Ultimas Noticias