Home Nacionales Vente Venezuela denuncia detención de dos dirigentes opositores

Vente Venezuela denuncia detención de dos dirigentes opositores

por Redacción web

30 de octubre de 2024, 9:50 a.m.
Por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

El partido opositor Vente Venezuela, a través de su comisión de derechos humanos, denunció la detención de dos de sus dirigentes: Miguel Granados, arrestado el fin de semana en Caracas, y Marcos Castillo, detenido este 29 de octubre en el estado Apure.

Detenciones de Granados y Castillo

Miguel Granados, miembro del partido liderado por María Corina Machado, fue detenido en Caracas el pasado fin de semana. Según la información proporcionada por Vente Venezuela, Granados fue sacado de un restaurante por funcionarios gubernamentales, y hasta el momento, su paradero es desconocido.

Por su parte, Marcos Castillo, abogado y dirigente en el estado Apure, fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras se encontraba en los tribunales. Vente Venezuela afirmó que la detención de Castillo se da en un contexto de persecución política en Apure, donde días antes falleció Edwin Santos, un miembro del partido Voluntad Popular, en circunstancias que la oposición cuestiona y califica como un «asesinato», a pesar de la versión oficial que lo atribuye a un accidente de tránsito.

La periodista Sebastiana Barráez también se refirió al caso de Castillo, mencionando que anteriormente había sido acosado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Barráez indicó que el arresto de Castillo podría estar vinculado a una reunión política realizada en su casa durante la visita de María Corina Machado.

Alerta a la comunidad internacional

Vente Venezuela ha instado a la comunidad internacional a mantenerse alerta ante el aumento de las detenciones y la represión política en el país, que se ha intensificado desde las elecciones presidenciales del 28 de julio. Aunque el canciller Yván Gil declaró recientemente que en Venezuela «no hay ni un preso político», organizaciones de derechos humanos y la Misión Internacional de Determinación de Hechos sobre Venezuela de la ONU han señalado patrones de represión y detenciones arbitrarias contra líderes opositores.

Vente Venezuela asegura que estos hechos reflejan una nueva ola represiva por parte del régimen, la cual parece intensificarse en los últimos días, dejando a la sociedad civil y a la oposición política en estado de alerta.

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!