El encuentro, en el que Venezuela y EE.UU. acordaron trabajar en una agenda de cooperación contra el narcotráfico y otros fenómenos, ratifica la importancia del camino diplomático.
El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, General Francis L. Donovan, visitó Caracas este miércoles 18 de febrero para sostener una reunión con la presidenta (E.) de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón.
Durante el encuentro, ambos países acordaron trabajar en el diseño de una agenda de cooperación bilateral para la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas en la región, terrorismo y migración.
La presidenta encargada de Venezuela participó en la reunión, en la que se establecieron lineamientos de trabajo conjunto entre las dos naciones.
El ministro de Comunicación e Información, Miguel Pirela, destacó en un mensaje en la red social X que este «encuentro ratifica que debe ser el camino diplomático el mecanismo para resolver divergencias y abordar temas de interés binacional y regional, de interés para todas las partes».
La reunión en Caracas representa un espacio de diálogo entre Estados Unidos y Venezuela para abordar desafíos compartidos en materia de seguridad regional y cooperación institucional.
El encuentro busca fortalecer los canales de comunicación para enfrentar problemáticas que afectan a la región caribeña y latinoamericana, priorizando el entendimiento entre las partes.
Autor: teleSUR – odr –