Bad Bunny se alzó por primera vez con el premio al álbum del año
Gustavo Dudamel y Akapellah son dos de los venezolanos que salieron triunfadores de la edición 2025 de los premios Latin Grammy, gala que se celebró la noche del jueves, cerrando así una semana de eventos para celebrar a la música latina.
La 26ª edición del galardón musical se celebró en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y fue presentada por Roselyn Sánchez y Maluma.
El barquisimetano se impuso en la categoría de mejor composición clásica contemporánea con el álbum Revolución diamantina, de Gabriela Ortiz junto a la Filarmónica de Los Ángeles. Akapellah triunfó en dos categorías; Daniela Pereira, Rawayana y C4 Trío también fueron destacados este año.
La violinista Daniela Padrón, cabe destacar, junto con la agrupación Kerreke, se llevó el Latin Grammy al mejor álbum folklórico por Joropango, un trabajo en el que fusiona el joropo venezolano y el huapango, género musical y baile folclórico mexicano.
El de las fotos. El reguetonero Bad Bunny fue el máximo ganador de la velada con cinco premios, incluido el más importante: álbum del año por Debí tirar más fotos.
“Este premio se lo quiero dedicar a todos los niños y jóvenes de Latinoamérica, especialmente a los de Puerto Rico. Nunca paren de soñar, ni de ser ustedes. No importa de dónde vengan, nunca olviden de dónde vienen, pero sin olvidar para dónde van. Hay muchas maneras de hacer patria y de defender nuestra tierra; nosotros escogemos la música”, dijo ante la audiencia.
El dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso empató con el Conejo Malo al alzarse también con cinco gramófonos.
Karol G, Aitana, Alejandro Sanz, Paloma Morphy (mejor artista nuevo), Fito Páez, Morat y Rubén Blades también figuran en la lista de ganadores de esta edición.
Actuaciones. Luego de una gala especial el miércoles, Raphael fue nuevamente homenajeado por la Academia Latina y sus colegas como la Persona del Año 2025. El astro destacó interpretando sus temas Qué sabe nadie y Mi gran noche.
También destacó la venezolana Elena Rose, que cantó su éxito Me lo merezco y, junto a David Bisbal, el clásico En carne viva, en tributo a Raphael.
Igualmente brilló en escena la venezolana Joaquina, al interpretar Quise quererte, de su álbum Al romper la burbuja./ÚltimasNoticias