El presidente de Estados Unido participa este miércoles en la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participa este miércoles en la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza, en un ambiente convulso por su pretensión de apoderarse de Groenlandia y la oposición firme de los europeos.
Durante su discurso, que inició alrededor de las 8:30 a.m., Trump también se refirió a la situación actual en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero.
«Estamos ayudando a Venezuela», señaló el mandatario, quien dirigirá la tutela estadounidense sobre el país caribeño. «Los 50 millones de barriles de petróleo diarios (producidos en Venezuela) serán divididos» con Estados Unidos, agregó.
Tras la captura de Maduro y el inició de la nueva administración de Delcy Rodríguez, Trump aseguró que Venezuela le entregará a su país entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo.
«Este petróleo se venderá a precio de mercado, y yo, como presidente de los Estados Unidos de América, controlaré los fondos para garantizar que se utilicen en beneficio del pueblo de Venezuela y de Estados Unidos», dijo el presidente estadounidense el 6 de enero.
Este miércoles, al mencionar el asunto en Davos, Trump aseguró que «Venezuela hará más dinero en los próximos 6 meses que en los últimos 20 años» con este acuerdo
Noticia en desarrollo …