Los familiares de los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador fueron recibidos este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien escuchó cada una de las denuncias de padres, madres, hermanos y demás parientes de quienes hoy se encuentran retenidos en una cárcel de máxima seguridad en el país conducido por Nayib Bukele.
La información la dio a conocer el delegado por Venezuela para los Diálogos de Paz, Jorge Rodríguez. «Hoy en el Palacio de Miraflores el presidente Nicolás Maduro Moros, acompañado por la primera dama Cilia Flores; por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el vicepresidente social, Héctor Rodríguez, y mi persona sostuvimos una reunión con los familiares de nuestros hermanos y hermanas secuestrados en El Salvador».
Seguidamente, procedió a presentar a varios familiares y señaló que «es importante que el pueblo de Venezuela escuche de viva voz de los familiares de nuestros hermanos y hermanas secuestradas»
Rodríguez aseguró que el Gobierno de Estados Unidos engañó a los migrantes que esperaban un vuelo para ser repatriados.
«Vamos a mover cielo y tie-rra. Vamos a hablar con quien tengamos que hablar. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para traernos a todas las venezolanas y a los venezolanos de Estados Unidos, pero principalmente para que los 240 venezolanos secuestrados en El Salvador vuelvan a resguardo de sus familiares en su patria»
El presidente de la AN puntualizó que todos tenían trabajo en EEUU, lo que evidencia la falsedad de las acusaciones de que son criminales.
Refirió que muchos fueron sacados de oficinas, de las vías públicas, de sus sitios de trabajo e incluso de las mismas oficinas de migración a donde fueron a manifestar su deseo de ser trasladados a Venezuela.
Sin embargo, fueron detenidos ilegalmente y enviados a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.
Además, Rodríguez dijo que ocho mujeres venezolanas fueron llevadas a El Salvador.
Calificó el hecho como «un vulgar secuestro y están sometiendo a trabajo esclavo a jóvenes inocentes. ¿Cómo es posible que ocho jóvenes mujeres venezolanas han sido llevadas a El Salvador y están allí secuestradas en una prisión de alta peligrosidad donde solamente hay hombres?»
Asimismo, cuestionó que hasta un menor de edad fue secuestrado.•