Otras agencias de viajes también comunicaron que: «Sin cédula, no hay vuelo. No se aceptan copias, pasaporte, licencia de conducir ni denuncias de extravío»
Este viernes, la aerolínea venezolana Laser Airlines informó que, por instrucciones delServicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), todos los pasajeros que viajen en vuelos nacionales deberán presentar su cédula de identidad laminada y vigente al momento del embarque.
Según un comunicado publicado en sus historias de Instagram, no serán aceptadas cédulas vencidas ni copias impresas o digitales del documento.
La medida responde a una directriz oficial del organismo encargado de la identificación ciudadana en Venezuela. La aerolínea no precisó desde cuándo daría inicio con esta medida, aunque se presume que ya está vigente.
Otras agencias de viajes como «VuelosBaratosYa» se sumaron al anuncio, advirtiendo en sus redes sociales: «Sin cédula, no hay vuelo. No se aceptan copias, pasaporte, licencia de conducir ni denuncias de extravío».
La normativa establece que los menores de edad a partir de 9 años deberán viajar con su cédula vigente, mientras que los extranjeros en condición de turistas podrán utilizar su pasaporte válido. Los venezolanos que ingresen al país en vuelos internacionales tendrán un plazo de 24 horas para hacer conexiones domésticas presentando su pasaporte.
Fuente: El Cooperante