Con un esfuerzo en conjunto de un equipo multidisciplinario, el gobernador Jehyson Guzmán logró consolidar la renovación del portal de entrada norte a la ciudad de Mérida, con la construcción de un corredor turístico y la rehabilitación de todo el espacio desde la entrada hasta la redoma de Vuelta de Lola.
La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), la Secretaría de Infraestructura y Vivienda y Corpoelec trabajaron en la recuperación del espacio; a lo largo del corredor turístico fueron instalados viniles decorativos alusivos a los lugares que son ícono turístico de la entidad, además se efectuó el bacheo y la demarcación de la vialidad y se instalaron luminarias.
De igual forma fueron rehabilitadas las fachadas de las viviendas de la zona, se recuperó la fuente y la redoma de Vuelta de Lola con el aviso corpóreo de “Somos Mérida”, y se iluminó el espacio que comúnmente es usado para tomar fotografías.
Es importante destacar la asignación de un financiamiento exonerado a la señora Carmen Rosales, propietaria del negocio de los pasteles de Vuelta de Lola, con una historia de sabor y tradición de más de 80 años, local que estuvo cerrado durante cinco años y hoy, gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y el presidente Nicolás Maduro, fue posible su reactivación para que los merideños puedan disfrutar de los pasteles que tienen historia y turismo. /Prensa Gobernación de Mérida / Marlui Zambrano.