Un niño de 12 años ha matado de al menos tres puñaladas en la espalda a su padrastro tratando de defender su madre, a quien el hombre la estaba atacando en estado de ebriedad. Los hechos han ocurrido en San Francisco Solano, en el partido de Quilmes (Argentina).
El escenario del horror se dio en una casa de la calle 868 al 2.800. Allí, médicos del SAME encontraron en el patio delantero de la propiedad a un hombre tirado en el suelo, con la camiseta manchada de sangre a la altura de los hombros. Cuando llegaron los policías, se entrevistaron con una mujer que vivía allí, identificada con las iniciales M. A., de 40 años, quien relató que minutos antes ingresó a la propiedad su pareja, Rubén Cardozo (37), que se encontraba alcoholizado.
El acusado
El caso se investiga como un homicidio en legítima defensa en contexto de violencia de género
Fue entonces que el hombre se dirigió a la cama donde estaba durmiendo y la sacó de manera violenta. Allí comenzó a golpearla, según sus palabras. En la casa estaban los cinco hijos de la mujer, uno mayor de edad y cuatro menores, dos de ellos en común con Cardozo.
Fue en ese momento que uno de sus hijos cogió un cuchillo de la cocina y atacó por la espalda al hombre, quien quedó tirado en el suelo, sin reacción. Peritos de la Policía Científica han incautado de la cocina un cuchillo con mango de madera y manchas de sangre, según fuentes consultadas por Clarín.
La primera pericia indicó que la víctima recibió al menos tres heridas cortopunzantes. Se espera el resultado de la autopsia para establecer cuántas heridas recibió. La Fiscalía N° 1 de Menores del Departamento Judicial de Quilmes ha quedado a cargo del caso, que se que investiga como un homicidio en legítima defensa en contexto de violencia de género.
La mujer había denunciado a su pareja hacía dos años, pero no pidió medidas restrictivas contra él, ha explicado a este medio una fuente. Otro investigador ha añadido que los vecinos declararon que “eran comunes las discusiones” dentro de la vivienda./ElClarindeArgentina