Este martes, con parámetros hemodinámicos y patrón respiratorio estables, fue trasladado del lAHULA al hospital Coromoto de Maracaibo, un menor de edad que resultó con quemaduras tras el incendio ocurrido el pasado 07 de julio en su residencia ubicada en la parroquia Jacinto Plaza.
La directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes ((AHULA), Nellys Molina Contreras, informó que la articulación interinstitucional impulsada por el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez @arnaldosanchezp con el G/D Bencir Eloy Guerrero Ochoa, comandante de la ZODI N° 22 Mérida, permitió que el Grupo Aéreo de Transporte N° 5 (GAT 5) de la Aviación Militar Bolivariana, garantizaran un traslado aéreo seguro hacia la unidad especializada de caumatología del Hospital Coromoto en Maracaibo.
La galena agradeció el trabajo del valioso personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, quienes durante más de siete días brindaron atención especializada y continua al menor, contribuyendo de manera significativa a su estabilización.
Gracias a la articulación con la Secretaría para el Desarrollo de la Salud, liderada por Moraima Salazar, y al compromiso del equipo médico de traslado junto al personal del lAHULA, se concretó exitosamente el traslado del menor, reafirmando el compromiso de brindar una atención médica sin fronteras, centrada en la protección y bienestar de los pacientes. PrensaIAHULA.