La Universidad de Los Andes (ULA), cumplió la mañana de este sábado 29 de marzo, sus actividades programadas para el aniversario 240, con una eucaristía de acción de gracias que concelebró junto al Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de Mérida, y que marca el espíritu de origen común de ambas casas de estudios.
El rector de la ULA, Mario Bonucci, expresa que la ULA y el Seminario continuarán siendo una sola familia, porque el origen es el mismo, lo interesante es que se pueda tener como instituciones hermanas, esas buenas reflexiones entre la razón y la fe.
Desde sus orígenes el Seminario y la Universidad, han luchado para preservar las propias identidades que caracteriza a las instituciones desde su creación.
“Debemos sentirnos orgullosos es de ese espíritu que nos muestra como instituciones libres”, manifiesta Bonucci.
Entrega de Distinciones
En este día la ULA, otorgó la Distinción Fray Juan Ramos de Lora, al Seminario San Buenaventura de Mérida, como siembra de las bases de dos instituciones educativas.
También, en reconocimiento del compromiso, fortaleza y la solidaridad que han permitido mantener abierto por 240 años el Seminario, promoviendo la vocación y la formación religiosa de los jóvenes.
Esta Distinción fue recibida por Monseñor Helizandro Terán y el rector del Seminario San Buenaventura de Mérida, presbítero Ramón Paredes.
De igual manera, la ULA dio reconocimiento al presbítero Víctor Manuel Angulo, por hacer de los principios de Fray Juan Ramos de Lora, un compromiso de vida en favor de los más necesitados, su trabajo, dedicación y fe inquebrantable son un ejemplo para las instituciones.
La Academia de Mérida, también entregó una Distinción, al Seminario San Buenaventura, que exalta sus ideales, dirigidos a la dignificación de la persona y su desarrollo humano integral.
Nutrida presencia
Autoridades rectorales, decanales, profesores estudiantes, empleados, gremialistas, representantes del clero merideño y ulandinos en general, fueron parte de esta celebración.
La ofrenda floral a Fray Juan Ramos de Lora, en el jardín del Seminario San Buenaventura, cerró este acto matutino de hoy sábado. (PrensaULA/Elianys Salas/)