Dos camiones cargados de donativos destinados a las familias afectadas por las recientes lluvias que han azotado las comunidades del páramo y otras localidades, se recibieron este sábado 5 de julio en la sede del rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA).
El donativo fue entregado por la Gran Logia Masónica de Venezuela. Representantes de esta logia y personal de la ULA colaboraron en la descarga y acopio de los insumos en el recinto rectoral.
José Gregorio Sardelli Bravo, Gran Maestro de la Gran Logia de Venezuela, comentó que la Universidad de Los Andes, como reservorio moral, es la vía más segura de hacer llegar la ayuda de manera más contundente a los necesitados.
Agua, alimentos no perecederos, medicinas y ropa forman parte de las ayudas reunidas por las distintas logias en todo el territorio nacional, y que fueron finalmente centralizadas por la Gran Zona 13 en el Templo Masónico Sol del Táchira.
Una vez ubicados los donativos en el centro de acopio del Rectorado, se procederá a elaborar kits o combos con alimentos y cualquier otro donativo recibido.
Estos serán distribuidos y entregados a los damniticados del páramo a partir de este miércoles 9 de julio, segun aseguro el encargado de la logistica, el Secretario de la Universidad, Manuel Morocoima.
«Bomberos Universitarios y la fuerza civil, todos coordinados por la profesora Norka Viloria, harán posible la distribución de los donativos a los damnificados del páramo, incluyendo también a aquellos ulandinos que necesiten de esta ayuda», precisó el Secretario.
El rector de la ULA, Mario Bonucci, como receptor institucional, agradeció a la Gran Logia por su acción solidaria y reafirmó el compromiso de la universidad en estos tiempos de crisis por el cambio climático.
«El páramo no es solo un sitio para hacer turismo; de allí sale también el alimento para todo el país, y este es el momento en el que podemos retribuir eso que el páramo nos ha dado por tanto tiempo», señaló.
(Pasante Fernando Almeida/ Prensa ULA)