El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes, 15 de septiembre que tres presuntos «narcoterroristas de Venezuela» murieron tras un nuevo ataque ejecutado por las Fuerzas Armadas estadounidenses en aguas internacionales cercanas a Venezuela.
«Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de EEUU llevaron a cabo un segundo Ataque Cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados positiva y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur», informó el propio Trump desde sus redes sociales.
“El ataque ocurrió mientras estos narcoterroristas venezolanos, confirmados, se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales (¡Un arma mortal que envenena a los estadounidenses!) con destino a EEUU», agregó.
Y continuó el mandatario: “Estos cárteles del narcotráfico extremadamente violentos representan una amenaza para la Seguridad Nacional, la Política Exterior y los intereses vitales de EEUU. El ataque resultó en la muerte de tres terroristas varones en acción. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EEUU resultó herido en este ataque”.
Para rematar su mensaje, escribió: «¡Cuidado! Si transporta drogas que pueden matar a estadounidenses, ¡lo estamos cazando! Las actividades ilícitas de estos cárteles han tenido consecuencias devastadoras en las comunidades estadounidenses durante décadas, matando a millones de ciudadanos estadounidenses. ¡Ya no!»