«Ellos quieren hablar», dijo Trump
El presidente de los Estados Unidos, DonaldTrump, informó este domingo que evalúa conversar con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
La información la dio a conocer el mismo presidente Trump durante unas declaraciones en las cuales aseguró que se abre una posibilidad de diálogo entre Washington y Caracas.
«Puede que tengamos algunas conversaciones con Maduro, y veremos cómo resultan, pero ellos quieren hablar», dijo el mandatario estadounidense en una rueda de prensa concedida a medios locales.
Al ser consultado por los periodistas sobre si tiene alguna novedad de Venezuela. El mandatario contestó: «actualización de Venezuela, no, no hay actualización sobre Venezuela».
En respuesta a la pregunta de si Estados Unidos podría atacar a Venezuela tras la designación de un supuesto cártel vinculado a Maduro, Trump respondió: «Eso nos permite hacerlo, pero no hemos dicho que vayamos a hacerlo».
Las declaraciones de Trump se dan en medio del creciente despliegue militar estadounidense en el Caribe.
Desde agosto pasado, EEUU mantiene un despliegue militar en el mar Caribe, argumentando la supuesta lucha contra las drogas. Con este pretexto, ha atacado a varias embarcaciones en la zona, así como en el Pacífico, señalándolas de presuntamente estar vinculadas con el narcotráfico, pero sin demostrarlo.
Asimismo, en octubre pasado, Trump reconoció que autorizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) a realizar operaciones encubiertas en territorio venezolano.
Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones la amenaza que representa para el país y la región este despliegue militar. El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha advertido que la agresión de Washington tiene como objetivo un cambio de Gobierno y apropiarse de las riquezas del país, principalmente del petróleo./ÚltimasNoticias