Venezuela no tendrá nuevas elecciones en los próximos 30 días, declaró el presidente Donald Trump en una entrevista con NBC News el lunes, proyectando un compromiso a largo plazo dos días después de que las fuerzas estadounidenses capturaran al líder de esa nación, Nicolás Maduro.
«Primero tenemos que arreglar el país. No se pueden celebrar elecciones. Es imposible que la gente pueda votar», declaró Trump sobre la posibilidad de una votación el próximo mes. «No, va a llevar tiempo.
Tenemos que… tenemos que recuperar la salud del país».
Además, añadió, Estados Unidos podría subsidiar un esfuerzo de las compañías petroleras para reconstruir la infraestructura energética del país, un proyecto que, según él, podría tardar menos de 18 meses.
«Creo que podemos hacerlo en menos tiempo, pero será mucho dinero», afirmó. «Habrá que gastar una enorme cantidad de dinero, y las compañías petroleras lo gastarán, y luego recibirán un reembolso de nosotros o de nuestros ingresos».
«Soy yo»: Trump dice ser la figura clave en gobernar Venezuela tras la detención de Nicolás Maduro
Trump, reveló este lunes el grupo de funcionarios que ayudarán a supervisar la intervención estadounidense en Venezuela, subrayando que él mismo será la figura clave para gobernar el país latinoamericano.
El mandatario detalló en una entrevista a NBC News que el equipo incluye al secretario de Estado, Marco Rubio, el secretario de Guerra, Pete Hegseth, el subjefe de Gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, y el vicepresidente, J.D. Vance. «Es un grupo de todos.
Todos ellos tienen experiencia, diferentes tipos de experiencia», dijo.
Al mismo tiempo, al ser preguntado sobre quién está al mando en última instancia, el inquilino de la Casa Blanca respondió: «Soy yo».