El presidente de Estados Unidos desmiente las informaciones que apuntan a una operación inminente
“No”, dijo este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los reporteros que lo acompañaban a bordo del Air Force One rumbo a su residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), y que le preguntaron cuánto de verdad había en dos publicaciones de las últimas horas que aseguraban que una operación militar de Estados Unidos en Venezuela es inminente.
El presidente Donald Trump negó que esté considerando ataques a Venezuela, contradiciendo un informe de prensa que afirmaba que había dado su aprobación para dicha medida y también sus propios comentarios previos de que estaba preparando ataques en tierra tras una serie de ataque marítimos.
Trump respondió «no» al ser consultado por periodistas el viernes a bordo del Air Force One si era verdad que estaba contemplando ataques a sitios militares en Venezuela. Volvió a responder «no, no es cierto» cuando le preguntaron si había tomado una decisión al respecto.
Los comentarios parecen contradecir un informe del
Miami Herald más temprano el viernes que el gobierno de Trump había optado por atacar instalaciones militares dentro de Venezuela y que los ataques podrían producirse en cualquier momento. El Wall Street Journal también informó el jueves que la administración había identificado posibles objetivos, pero que aún no había tomado una decisión sobre si llevarlos a cabo.
Consultada sobre el informe, la portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly, dijo que «las fuentes anónimas no saben de qué están hablando» y que cualquier anuncio
provendría de Trump.