Tres vías alternas fueron habilitadas en Portuguesa para garantizar la conexión entre Guanare y la zona alta del estado, tras el derrumbe del puente en la carretera Guanare-Biscucuy, que dejó incomunicados los municipios Sucre y Unda, además de la entidad con el estado Trujillo.
La Gobernación de Portuguesa dispuso maquinaria, material granular y cuadrillas que se encargaron del patroleo para abrir accesos provisionales, permitiendo la circulación peatonal, en motos y vehículos rústicos. De esta manera, se facilita la movilidad de los lugareños y el traslado de la cosecha de café, que involucra a unos 20,000 productores de Portuguesa, Boconó y Campo Elías (Trujillo).
Las labores fueron ejecutadas “para que nuestra gente pueda pasar”, informó el ejecutivo regional en sus redes sociales.
Las obras se llevan a cabo en conjunto con los ministerios de Transporte, Obras Públicas y Aguas para enfrentar la emergencia ocurrida la medianoche del lunes 18.
Cinco tubos de 100 pulgadas y 12 metros de longitud fueron enviados por el Gobierno nacional a Portuguesa y ya se encuentran en Biscucuy para la reconstrucción./Ultimas Noticias