Empleados públicos salieron este jueves a protestar en Caracas con motivo del Día del Trabajador para exigir mejores reivindicaciones salariales.
La movilización convocada por gremios y sindicatos autónomos inició su recorrido desde la Plaza Venezuela, con destino a Parque Carabobo.
«Pese a la represión y los obstáculos gubernamentales, gremios y sindicatos autónomos se concentran en la Plaza Venezuela de Caracas, y en otras ciudades del país, para exigir aumento de sueldos y respeto a las convenciones colectivas», informó la ONG Provea a través de sus redes sociales.
Uno de los voceros de los trabajadores, que lideraba la marcha, afirmó que se mantendrán activos en acciones de calle.
«Nos tienen a los trabajadores en una miseria extrema, por eso no vamos a abandonar la calle. Vamos a seguir peleando, vamos a seguir protestando, porque seguro estamos que vamos juntos a alcanzar una democracia justa, representativa y que regresen nuestros hijos a esta patria a ganarse otra vez un salario digno», comentó desde la marcha convocada por la Coalición Sindical por el Día Internacional del Trabajador./caraota digitalnn no