Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió este viernes el noroeste de Birmania (Myanmar), y causó graves daños en varias ciudades del país además de sentirse con fuerza en la vecina Tailandia, donde varios edificios se vieron dañados y al menos uno colapsó en Bangkok.
El temblor se registró a las 12:50 hora local (6:20 GMT) a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se situó a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad del país asiático con 1,2 millones de habitantes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo.
Fuentes humanitarias en el terreno relataron a EFE que muchos edificios se derrumbaron en Mandalay mientras que un monasterio colapsó en la ciudad de Taungoo y 20 niños quedaron atrapados.
Los efectos del sismo se dejaron sentir con fuerza también en Ragún , principal ciudad del país, donde se evacuaron los edificios, según relataron a EFE varios residentes.
En la vecina Tailandia, también se sintió el sismo en varias ciudades y se evacuaron temporalmente edificios residenciales y oficinas en Bangkok ,a más de 600 kilómetros del epicentro, según comprobó EFE.


