San Cristóbal. Venezuela fortalece el abastecimiento de ganado bovino a la República Islámica de Irán, con 11 mil cabezas que enviará mensualmente.
El gobernador Freddy Bernal, en compañía del viceministro de Defensa de Irán, Aalami Morteza, confirmó que Venezuela cumple con los estándares internacionales para la exportación.
Actualmente avanzan en las coordinaciones para los planes que garanticen la producción constante y el aval de un capital humano técnico y operativo de alto desempeño.
“Con este logro se potencia la economía productiva cárnica para los ganaderos de Táchira, Zulia y Barinas”, destacó Bernal. Los funcionarios realizaron un recorrido por la zona sur de la entidad, donde observaron el potencial y fue aval para la certificación sanitaria que cumple con los estándares para la exportación de carne bovina hacia el mercado iraní, mediante rasgos de calidad, carga proteica, procesamiento, capacidad instalada y manipulación del producto terminado.
Bernal explicó que este recorrido y las apreciaciones emitidas por las autoridades abren el mercado internacional iraní.
Proceso de dos años. El viceministro de Defensa de Irán destacó el proceso consecutivo de dos años sobre el análisis de optar por la proteína cárnica producida en el estado Táchira.
“Observamos la alta genética y el acompañamiento técnico necesario para cumplir los estándares internacionales de exportación”, expresó Morteza.
La representación iraní hizo referencia a todo el equipo empresarial encargado de las inspecciones, seguimiento, consultas y la determinación operativa que constata de manera acertada el contrato por bienes y servicios desde Venezuela hacia Irán.
Ambas autoridades coincidieron en el éxito productivo en metas a corto y largo plazo para abastecer de la proteína cárnica a la comunidad residente en la República iraní, donde Venezuela destaca como potencia pecuaria en los municipios tachirenses y asimismo sobresale al brindar un servicio de calidad eficiente./Ultimas Noticias