Este sábado 7 de diciembre, la población de Mucurubá se vistió de luz y devoción con el tradicional encendido de velas, que este año se convirtió en un evento sin precedentes, con 25 mil luces que avivan la fe y esperanza del pueblo merideño.
La fiesta católica reunió a habitantes y visitantes, quienes rindieron homenajes a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de los merideños.
El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, junto a la primera dama, Gairymar Cano de Guzmán, ofrendaron 25 mil velas para el evento, una cifra que evidencia la magnitud de la celebración, el fervor y la unidad de la comunidad en torno a esta significativa tradición mariana.
Guzmán agradeció al pueblo de Mucurubá por mantener viva la esperanza y la fe durante 50 años, destacó que en un trabajo de articulación entre la iglesia, la gobernación del estado y la zona operativa de defensa integral (Zodi) se logró romper el record para un extraordinario encendido.
La procesión inició a las 7 de la noche, reuniendo a los feligreses en una manifestación de fe, donde la luz de las velas simbolizó la esperanza y la devoción de los asistentes.
Este encendido marca un momento especial en el calendario cultural de Mérida, reafirmando el compromiso de la población con su historia, tradiciones y creencias. /Prensa Gobernación de Mérida / Jesenia Rondón / Marlui Zambrano.