Home Internacionales “Solo quiero ver a mi mamá”: súplica de joven tachirense con cáncer internado en EE. UU.

“Solo quiero ver a mi mamá”: súplica de joven tachirense con cáncer internado en EE. UU.

por Redacción web

José, un joven tachirense de 22 años que reside en Nashville, Estados Unidos, fue diagnosticado con cáncer testicular. En medio de su padecimiento, su único deseo es ver a su madre, quien se encuentra en Colombia. Sin embargo, las autoridades estadounidenses le rechazaron la solicitud de visa humanitaria para que ella pueda viajar a verlo.

“Me empecé a sentir mal, perdí peso y fui al hospital. Tenía un testículo lleno de cáncer. Ya la enfermedad se me extendió al hígado, los pulmones y también tengo tumores en la cabeza”, detalló José en una entrevista con Telemundo.

Según José, hace unos meses comenzó a notar algo raro en uno de sus testículos. Él explica al no sentir dolor no le tomó importancia, sin embargo cuenta que alrededor de unas tres semanas atrás comenzó a perder peso, algo que llamó su atención.

Luego de acudir a una clínica y ser evaluado por los médicos, de inmediato trasladaron a José a un hospital y al día siguiente entró a quirófano para removerle el testículo.Él nos detalla que luego de la cirugía, la vida le cambió por completo. 

Desde que su madre, se enteró de lo sucedido, comenzó a tramitar una visa humanitaria con la esperanza de poder viajar a la ciudad de la música y cuidar de su hijo, pero en la embajada, las autoridades le dijeron que el caso no contaba con las pruebas suficientes por lo que fue rechazada. 

“Impotencia, como madre, no sé si tendrá usted hijos, no sé pero sinceramente se siente uno que no puede hacer nada, dice Gladys, madre de José”

Luego de agotar todos los recursos, decidió acercarse con nosotros con la esperanza de que su historia sea escuchada y pedir a las autoridades correspondientes se le permita reencontrarse con su hijo. 

“Deseo en mi alma poder estar a lado de mi hijo más que sea para poderlo ayudar y darle más que sea un poquito de cariño y de amor, dice Gladys.”

“Yo quiero que me ayuden a conseguir la visa de mi mamá para que ella me pueda venir a colaborar y darme el apoyo moral que necesito, nos cuenta José”.

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!