En las últimas 24 horas han ocurrido incidencias por lluvias en el estado Mérida, presentando mayores incidencias los municipios Libertador, Campo Elías y Antonio Pinto Salinas.
El jefe de la Zoedan y director general de Protección Civil Mérida, Luis Lobo, comentó: “Varias carreteras se encuentran afectadas o parcialmente bloqueadas por deslizamientos y material rocoso, como la vía que conduce a la población de Jají, afectando la transitabilidad en un 50 %, y en Santa Cruz de Mora en el sector Romero, obstruido en un 40 %, donde quedó el paso a riesgo”.
“Se han registrado daños a viviendas, como en el Manzano bajo, donde el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Campo Elías hace una inspección técnica en una vivienda ocupada por un grupo familiar de cuatro personas”, aseveró.
Asimismo, explicó que el en el Alto de los Guayabos, al lado del complejo educativo Dr. Gonzalo Benedicto Pinto, una vivienda con tres familias, integradas por nueve personas, fue inspeccionada por el personal técnico de la Dirección Municipal de Protección Civil, que ordenó el desalojo permanente.
Por tal motivo, bajo las directrices del gobernador Jehyson Guzmán, se mantiene desplegado el Comité de Gestión de Riesgos para hacer monitoreos e inspecciones técnicas en el estado, además de mantener activo el sistema de alerta temprana Aurora en los municipios Tovar, Zea, Arzobispo Chacón, Libertador, Campo Elías, Santos Marquina, Rangel.
La situación en Mérida es preocupante debido a las fuertes lluvias. Las autoridades están trabajando para atender la emergencia y mitigar los daños, razón por la cual se le recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil y mantenerse informada. /Prensa Gobernación de Mérida /Marizareth Hernández Pasante ULA