En la conferencia de prensa matutina de hoy, 7 de enero de 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que Estados Unidos invadió Venezuela y que no se puede estar de acuerdo con el mandatario Donald Trump.
De igual manera, la titular del Ejecutivo Federal recalcó que estar en contra de un régimen no otorga a otra nación el derecho de capturar a su presidente fuera del marco del derecho internacional, en alusión a la operación militar estadounidense que dio como resultado la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro, en N+ te compartimos qué sucedió en la intervención de militares:
Esta idea de porque se está en contra del régimen de Venezuela hay derecho de otro país se lleve al presidente, que primero dijeron era por el grupo delincuencial Cártel de los Soles y luego dijeron que no, que en realidad no existe. No se puede estar de acuerdo con eso, repito, independientemente de su posición. No se puede estar de acuerdo con él, no le llama él invasión.
Caso de Maduro es «un asunto de la carta de Naciones Unidas»
También hizo énfasis en que «es querer tapar el sol con un dedo» la declaración de que no hay invasión en otro país porque no permanecieron las tropas dentro, además, de que estar en contra de un presidente y su gobierno es un tema que debe ser visto por la carta de Naciones Unidas, de las normas, así como de las reglas internaciones, no por otro mandatario.