La sede del diario La Voz, que circula en el estado Miranda, fue cerrada por el Servicio Integrado de Administración Tributaria (Seniat) durante este jueves, 3 de octubre, cuando una comisión de la agencia de tributos se presentó a la sede del medio.
“El Seniat ordenó el cierre del Diario La Voz. Una comisión se presentó en los galpones donde se imprime el periódico y clausuró las instalaciones.
Es uno de los pocos impresos que quedan en Venezuela. Ha circulado por 58 años en los 21 municipios de Miranda”, confirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) a través de su cuenta en X.
El cierre será hasta el 3 de mayo de 2025 según se observa en la calcomanía con la que el Seniat clausuró la sede del medio mirandino.
“En principio, el Seniat había visitado las oficinas de La Voz y, alegando que la cartelera fiscal no estaba actualizada, lo cerraron hasta el lunes #7Oct, pero hoy fueron a los galpones y extendieron la medida por ocho meses”, explicó el Sntp en otro tuit.
El sindicato advirtió que con el cierre del medio no solo se vulneran los derechos a la libertad de expresión y del libre acceso a la información en Venezuela sino que 50 trabajadores directos han sido despedidos.
“Rechazamos la censura indirecta contra medios y periodistas”, culminó el Sntp./@efectococuyo