El estado Mérida se consolida como el escenario perfecto para la celebración de los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales, donde atletas, junto a voluntarios, árbitros y acompañantes, disfrutan de una atención logística, alimentaria y hotelera de primer nivel, reflejando el compromiso del Gobierno bolivariano, regional y municipal con el desarrollo deportivo de las comunidades.
El director territorial de Alimentación del Estado Bolivariano de Mérida, Moisés Pereira, destacó el operativo especial implementado por el Ministerio de Alimentación y el Instituto Nacional de Nutrición y la Gobernación de Mérida. «Estamos atendiendo a más de 2200 personas diariamente con un despliegue de 234 madres cocineras y todo el equipo, garantizando alimentación sana, sabrosa, segura y soberana cumpliendo las cuatro S», afirmó.
Pereira agradeció el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, del gobernador Arnaldo Sánchez y del ministro Carlos Leal Tellería, cuya gestión coordinada ha hecho posible este evento masivo que reúne a dos generaciones: niños, jóvenes y adultos mayores.
Desde el comedor de los atletas, ubicado en Mérida, municipio Libertador, los deportistas y participantes expresaron su agradecimiento y experiencia en los juegos.
Atletas juveniles: motivación y buen trato
Los deportistas más jóvenes expresaron su entusiasmo por competir y su satisfacción con la atención recibida en la sede merideña.
Englimar Acosta, deportista del estado Yaracuy, compartió su experiencia. «Desde que llegamos nos han tratado muy bien. Me siento muy contenta de estar aquí, me han tratado súper bien en todos lados, me gustan los paisajes; me siento motivada para competir y ganar, se siente un poco rudo las carreras, pero siempre confiando en uno mismo», expresó.
Igualmente, Abraham Velázquez, del estado Falcón, citó: «Me han tratado súper bien. Lo que más me gusta de Mérida es el frío y la gastronomía». A su vez, Jesús Macilla, atleta de Yaracuy, coincidió en el buen trato y la excelente gastronomía del estado. «Nos tratan bien, el hotel es muy bonito, la comida sabrosa. Le damos gracias a Mérida por recibirnos», apuntó.
Brianna López, de Falcón, destacó: «Para mí es un gran orgullo estar aquí. Nos han tratado súper bien, la comida de calidad especial, todo súper».
También, Arianni Pintos, deportista de Yaracuy, agregó: «La atención ha sido siempre excelente, son muy amables con nosotros. Es un gusto participar en estos juegos comunales».
Adultos mayores
La inclusión y el excelente trato a los deportistas de la tercera edad ha sido uno de los aspectos más resaltados.
Carmen Anza, deportista de Yaracuy, representante de los adultos mayores, señaló: «Nos han tratado excelente, mejor imposible. Esta ciudad es muy hermosa. Agradezco al presidente Nicolás Maduro por la inclusión en participar en los juegos, estamos listos para ganar la medalla de oro».
Por su parte, Elizabeth Domínguez, de Yaracuy, añadió que por primera vez se le hace un alto al adulto mayor. “Hemos recibido alimentos de óptimas condiciones, acoplados a lo que necesitamos los adultos mayores. Nos sentimos felices en estos juegos», dijo.
Entretanto, Ana María Ávila Martínez (de Falcón), declaró: «La atención ha sido máxima. Agradecemos al presidente Maduro que nos dio la oportunidad a los de la tercera edad de participar nuevamente».
Asimismo, José Luis Tovar (de Yaracuy), señaló: «Para mí es algo fabuloso, un sueño. Ha sido espectacular en logística: la comida, las habitaciones. Compartir con niños y otros abuelos es muy gracioso y bonito». /Prensa Gobernación de Mérida /Agusmir Guarache/Fotos: Johana Briceño