Caracas. El fiscal general Tarek William Saab informó sobre 381 nuevas revisiones de medidas a personas detenidas por su presunta vinculación con hechos de violencia acaecidos después de las elecciones presidenciales.
A través de un comunicado difundido en las redes del Ministerio Público, se informó que con esas últimas decisiones suman 1.896 excarcelaciones de personas procesadas penalmente.
Para llegar a esas excarcelaciones, el Ministerio Público solicitó la revisión de las privativas de libertad ante los distintos tribunales donde cursan los expedientes de personas procesadas por los mencionados hechos de violencia política.
El comunicado de Fiscalía dice que todo ese proceso se ha llevado “en el marco del respeto e irrestricta observancia a los principios y garantías que consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
En el documento se refiere que “el Ministerio Público se mantiene incólume en su condición de parte de buena fe, objetiva e imparcial, trabajando en pro de la defensa de la paz”./Últimas noticias