El jefe del Diálogo Nacional dijo que “los migrantes fueron vendidos a Bukele”
Caracas. El jefe del Diálogo Nacional, Jorge Rodríguez, manifestó que en las conversaciones con representantes del Gobierno de Estados Unidos se “demostró que los migrantes venezolanos no eran delincuentes, siendo esto una campaña que viene desde el año 2019, cuando la extrema derecha empezó a desacreditar a los venezolanos inventando cualquier tipo de cosas”.
Rodríguez señaló que el Gobierno siempre sostuvo que los venezolanos secuestrados no pertenecen al Tren de Aragua. “Es una campaña que viene desde que Julio Borges y María Corina Machado comenzaron la campaña contra los venezolanos”, aseveró. A raíz de esa campaña de descrédito, se desató “la xenofobia, misoginia y racismo en diversos países en contra de los venezolanos”.
De igual forma, Rodríguez indicó que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sometió a los venezolanos a una situación de esclavitud y tortura.
“Es exactamente lo que hicieron los nazis en los campos de concentración, en los años 30 y 40 del siglo pasado (…) despojar a los judíos de su humanidad, separar a los individuos de su condición humana”, relató.
Expresó que los migrantes venezolanos “fueron vendidos a (Nayib) Bukele (…) era una situación de esclavitud. Bukele cobró dinero para torturar a estos muchachos en El Salvador”.
También reconoció que se irrespetaron “varios acuerdos” al momento de la negociación./ÚltimasNoticias