El tránsito vehicular por la Local 008, principal vía que conecta a la ciudad de Mérida con El Vigía, ha sido completamente restablecido este lunes, luego de las labores de limpieza ejecutadas por el Ejecutivo regional tras los deslizamientos provocados por las recientes precipitaciones.
Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil Mérida, informó en entrevista para el programa «Venezuela a
Dos Voces» (102.7 F.M.), que las fuertes lluvias registradas la noche del domingo 1 de febrero y la madrugada de este lunes ocasionaron el desprendimiento de material rocoso y sedimentos sobre la calzada en el sector de los túneles
Ante la contingencia, maquinaria de la Gobernación del estado Mérida fue desplegada de manera inmediata para realizar el despeje de la vía, garantizando nuevamente la movilidad segura de los usuarios que transitan entre los municipios Libertador y Alberto Adriani.
– Emergencia en el sector Onia
Durante su intervención, Lobo Sivoli también dio parte sobre la situación hidrológica en el municipio Alberto Adriani. Reportó la crecida del río Onia, fenómeno que afectó a varias viviendas de la zona.
En respuesta a esta situación se envió personal técnico y especializado al lugar para evaluar los daños estructurales. (@ivanrive3 #IvanAlfonsoRivera).