En una acción coordinada, la Fuerza de Tarea Andes 2025, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, logró restablecer el suministro de agua potable a 3.500 familias del municipio Libertador, en el estado Mérida.
Esto fue posible tras la reparación de un tramo del acueducto La Fría, el cual resultó severamente afectado por las intensas lluvias ocurridas la semana pasada en la región.
En tiempo récord las cuadrillas realizaron la sustitución de 600 metros de tubería de diversos diámetros, labor que permitió el restablecimiento del servicio, y que se materializó en colaboración entre el Poder Popular y el personal técnico de MinAguas.
Los sectores atendidos y que ya cuentan con el servicio de agua son: El Arenal, Carlos Gainza, La Vega, San Antonio y la urbanización Don Perucho.
Al frente de estas operaciones se encuentra el ministro de Atención de las Aguas, Carlos Mast, quien, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ha estado recorriendo cada comunidadpara levantar diagnósticos de las afectaciones y así avanzar de manera inmediata en soluciones que garanticen el buen vivir de los residentes./ÚltimasNoticias