Dos sismos de gran intensidad (6.0 y 6.7 en la escala de Richter) afectaron hoy al oriente del país, seguidos de varias réplicas, informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de ese país.
De acuerdo con la fuente, el epicentro del primero de estos eventos se ubicó a unos 47 kilómetros al sur del municipio Pilón, a una profundidad de 14.2 kilómetros, detalló el director de la institución, Enrique Arango.
Arango aseguró a la televisión cubana que aún se evalúan en cada provincia los posibles daños de estos eventos y que se mantendrá informada a la población cubana. Explicó además que se reporta perceptibilidad en Bahamas, Islas Caimán, Jamaica, Haití y las Islas Ultramarinas Menores de Estados Unidos.
El movimiento de tierra es uno de los más fuertes del año en Santiago de Cuba, señaló Arango, quien valoró como moderadamente fuertes los terremotos en la región centro-oriental del país.
El especialista aclaró que las réplicas de menor magnitud continuarán hasta mañana y enfatizó que no es posible predecir un terremoto fuerte, por lo que llamó a tomar todas las medidas establecidas por la Defensa Civil. *Prensa Latina*