Caracas. La Gobernación de Mérida y el Ministerio de Hábitat y Vivienda iniciaron la construcción de un urbanismo en el sector Mucurubá, en Mucuchíes, para las familias afectadas por las lluvias, informó el gobernador Arnaldo Sánchez.
Los vecinos del eje paramero participarán en la construcción de las viviendas, que contarán con tres habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y estacionamiento, como parte del plan de la Fuerza de Tarea Andes 2025.
A través de su cuenta en Instagram (@arnaldosanchezp), el gobernador también informó sobre la entrega de dos viviendas a familias afectadas en el municipio Santos Marquina (Tabay). Además, iniciaron el traslado de materiales de construcción por vías recientemente recuperadas.
Vías recuperadas
En cuanto a la vialidad afectada por los derrumbes, actualmente está en rehabilitación el tramo de Timotes, en el paso de Agua Blanca que conecta con el estado Trujillo, aunque el tránsito se mantiene bajo paso controlado.
Sánchez señaló que en solo 142 horas se logró restablecer el paso entre Mérida y Los Llanitos de Tabay, así como el acceso progresivo hasta Apartaderos y el sector El Baho, que comunica con Barinas.
Esto fue ratificado por el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien destacó la recuperación en tiempo récord de las conexiones entre Mérida y Barinas, a través de Apartaderos.
Velásquez también anunció, a través de sus redes sociales, la habilitación del paso en el sector Curva del Viento, parroquia Timotes (Trujillo), asegurando que “con este trabajo queda lista la salida del Páramo por Trujillo”.
Finalmente, informó que en el estado Portuguesa concluyeron las labores de demolición del puente La Trinidad, donde comenzará la construcción de una nueva estructura./ÚltimasNoticias