El gobernador Jehyson Guzmán avanza en la rehabilitación de la truchicultura “Fabricio Ojeda”, ubicada en El Valle, Mérida, un centro clave para la investigación, producción y el turismo. Se han recuperado 17 espejos de agua abandonados y se han restaurado fachadas y áreas administrativas.
José Guerrero Lobo, director del Centro Nacional de Investigación para Pesca y Agricultura, explicó que este centro estaba casi inoperativo, por lo que se estableció un plan de recuperación en reuniones con el ministro Juan Carlos Loyo, el gobernador y productores locales.
Fabiola Villarreal, coordinadora parroquial, destacó que la comunidad organizada ha sido fundamental en estos trabajos, esperando que a largo plazo el centro contribuya a la soberanía alimentaria y al turismo.
Betty Díaz, habitante local, agradeció los avances y espera que la trucha producida sea distribuida a través de los CLAP, primero a nivel local y luego nacional e internacionalmente./Con información /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras Fotos: Gustavo Arriaga.